martes, 2 de agosto de 2011

Tarta de leche merengada
















Ingredientes: 600 gr. de nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
200 ml de leche entera
La cáscara de un limón y la ralladura de otro
1 rama de canela
Canela molida

Para la base: 250gr de galletas tipo "Digesta"
80 gr. de mantequilla sin sal



Elaboración: Se prepara la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla, se cubre el fondo de un molde desmoldable y se mete en el congelador mientras se hace la mousse

Se ponen las hojas de gelatina en agua, mientras se pone a calentar la leche en un cazo con la cáscara de 1 limón y la rama de canela. Se deja reposar en infusión unos 5 minutos, se cuela y se añade la gelatina, se mueve hasta que se disuelva que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.

Se deja entibiar, y mientras se montan las claras a punto de nieve y se les añade la ralladura de limón y un poco de canela molida. Se mezclan las claras con la leche tibia y se mueve con cuidado. Finalmente se incorpora la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Se vierte en el molde que teníamos preparado y se deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas.

Antes de servir, cubrir con canela al gusto.

Truco:Si la congeláis y sacáis un ratito antes de comer, está mejor.

Esta receta la he hecho de la mano de http://www.recetasdemama.es/ si visitáis su blog descubriréis maravillas gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario